DESCRIPCIÓN
Es el destino religioso más emblemático de Guatemala, con una tradición de más de 400 años de romerías y peregrinaciones que han llegado desde diversos puntos geográficos de América, debido a la venerada imagen del Santo Cristo de Esquipulas que se encuentra en la Basílica de Esquipulas, Chiquimula.
En el siglo XVI se encomendó la tarea de esculpir a un Cristo a Quirio Cataño. El 4 de octubre de 1594 algunos habitantes de Esquipulas fueron a la Ciudad de Santiago de Guatemala a recibir la imagen; luego de cinco meses de peregrinación llegó a Esquipulas la Imagen de Cristo Crucificado.
En 1758 el arzobispo de Guatemala solicitó la construcción de un templo que cubriera la capacidad para albergar a los miles de peregrinos, el 4 de enero de 1759 se bendijo el Santuario del Señor de Esquipulas y la imagen fue trasladada el 6 de enero, donde permanece. En 1961 fue nombrado Basílica Menor por el Papa San Juan XXIII.
A su retorno las personas suelen adornar sus vehículos con sombreros propiamente adornados de Esquipulas, los famosos gusanos de colores, entre otros.
OTROS DESTINOS DEL
CIRCUITO ORIENTE
¿Estás listo para viajar?